La emoción de un joven de 21 años, por conocer a su jugador favorito de la Vinotinto, terminó llevándolo a los calabozos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en la ciudad de Maturín.
Así lo reportó su madre, la señora Ymnerida Guevara a La Prensa de Monagas. Indicó que tras culminar el partido de Venezuela-Ecuador celebrado el pasado 16 de octubre en el estadio Monumental de Maturín, el joven de nombre Ángel Daniel Lunar Guevara, «saltó a la cancha a saludar a los jugadores y después de eso se lo llevaron detenido junto a seis muchachos más».
Para la señora Guevara es un hecho injusto, «ya que no hizo nada que causara algún daño» razón por la cual solicita a las autoridades competentes que se haga «justicia» para su hijo y para los otros seis jóvenes privados de libertad por 45 días.
«Le están haciendo un expediente con hechos que ellos no cometieron, de mi hijo tengo el video donde sale saltando a la cancha y se ve que lo toma un personal de seguridad, luego de saludar a un jugador», detalló Guevara.
El joven es oriundo de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, «viajo hacia allá (Maturín) a ver el juego, pagando un paquete de 30 $ para poder ir», informó la madre quien ahora realiza los trámites legales para lograr la liberación de su hijo.
Hechos violentos
Cabe destacar que tras los hechos de violencia registrados en el Monumental de Maturín, las autoridades regionales no han remitido un balance de lo ocurrido, inclusive se contactó al secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Policía del estado Monagas, Cnel. Eduardo Almérida Padrón, y se negó a declarar a este medio de comunicación.