Este martes 12 de diciembre una portavoz de la Fiscalía arubeña dijo a Crónicas del Caribe que “Puedo confirmar hasta ahora es el hallazgo de cuatro cuerpos rescatados del mar, dos mujeres y dos hombres”.
Inicialmente la Guardia Costera del Caribe Neerlandés informó sobre la muerte de tres personas, quienes iban en una embarcación que volcó en horas de la noche del domingo 10 de diciembre al norte de la isla.
Las autoridades de Aruba no revelaron la identidad y nacionalidad de los migrantes fallecidos. Tampoco sobre cuántas personas ingresaron de forma irregular en su territorio. “La investigación está en curso. En este momento aún se está tratando de determinar desde qué ocurrió hasta la identidad de los cuerpos”, dijo la portavoz de la Fiscalía.
La investigación se centra también en determinar qué sucedió exactamente en el mar, cuánta gente había a bordo y desde donde salieron.
Aunque los gobiernos de Aruba y Venezuela no precisaron el origen de las víctimas, vecinos del municipio Falcón, en el estado homónimo, aseguran que los migrantes salieron de esa comunidad.
Informaron sobre dos lanchas que partieron los días 9 y 10 de diciembre.
Con información de 2001.