Navegantes del Magallanes perdió ante Bravos de Margarita 8-5, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero con la caída de Águilas del Zulia ante Cardenales de Lara (6-3) forzó un juego de desempate hoy contra los rapaces.
Con el resultado, los insulares lograron su clasificación a la postemporada y aseguran el tercer lugar.
Margarita no se guardó nada, porque salió con su mejor lanzador, Osmer Morales, quien trabajó 7.0 innings, de seis imparables, una carrera y cuatro ponches para dejar su foja en 7-0, y cerró Carlos Navas al aceptar un hit, boleto y se acreditó el salvado (14). Perdió Luis Martínez (2-4).
Magallanes debe ir a Maracaibo este jueves a batirse con Zulia por el puesto para luego disputar el comodín contra el quinto.
Los insulares se fueron arriba 3-0 en la parte alta del segundo tramo por rodado de out forzado en segunda, pero igual anotó Ramón Flores, sencillo de Alberto González fletó a Carlos Jesús Pérez y el nipón Tomo Otosaka dio otro imparable para engomar a Carlos Herrera.
Al siguiente inning amplió la ventaja 5-0, con imparable de Alberto González que trajo a casa a Carlos Jesús Pérez y José Martínez. La nave se acercó una, tras el jonrón de Renato Núñez, pero Egard Durán también la sacó para el visitante para el 5-1 parcial y otra más en el sexto por la misma vía, ahora en el madero de Carlos Jesús Pérez, su sexto de la temporada.
Los nautas volvieron al ataque en la parte de abajo del mismo episodio con jonrones consecutivos de Luis Torrens y José Peraza. Pero como fue la tónica del juego, Bravos hizo la séptima entrada con el imparable de Wilson Ramos para remolcar a David Rodríguez. Los filibusteros anotaron tres en el octavo, con los incogibles de José Peraza, que trajo a Núñez, y otro cohete de Alberth Martínez impulsó a Torrens.
Con información de Notitarde.