Kyliam ha venido al mundo en el hospital Álvaro Cunqueiro, ubicado en Galicia, España, justo a la 1:00 a.m. y pesó 3,420 gramos. Es hijo de Fran Barreiro y Jenny Gallego, una pareja de padres primerizos del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar.
La madre, Jenny Gallego, ha asegurado que todo fue superbien y no se enteró de nada: «Me ayudó mucho la epidural así que de maravilla», ha relatado.
No pudo tomar las uvas ni pensó en comerlas tampoco mientras daba a luz: «La campanada final fue tenerlo», ha continuado. La abuela materna, Mari Carmen Álvarez, ha detallado que es su cuarto nieto y ahora toca trabajar para sacarlo adelante.
Como su hija ingresó a las 17:15 horas pensó que lo tendría sobre las 19 horas, pero cuando vio que se acercaba la medianoche pensó en esperar al año nuevo. «Dijimos que espere dos minutos y así sale a las 12, y así fue, y todos felices y contentos», ha concluido.
Kyliam se ha adelantado a otros bebés nacidos en los primeros minutos de 2024, seguido de cerca por Carme Ballester Catany, a las 0:03 en el hospital de Manacor (Mallorca) y también a la misma hora, pasados apenas tres minutos de la medianoche, nacía Vera Escolano Navarro en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
Con información de El Debate