DestacadasLocales

En el Complejo Paramaconí viven con poco alumbrado, calles rotas y con fluctuación del servicio de agua

En el complejo habitacional paramaconí los vecinos manifestaron su insatisfacción en cuanto a servicios básicos

Habitantes del Complejo Habitacional Paramaconí, expresaron su insatisfacción, en cuanto a las carencias que presenta la mencionada comunidad. Desde el alumbrado público, limpieza, servicio de agua, gas doméstico y falta de asfaltado en las calles.

«Desde que fue fundado el sector, hace 23 años vivo acá. Principales problemas de la comunidad son la inseguridad, el alumbrado y el sistema del agua, que a veces no tenemos agua porque es por pozos y se han tardado mucho en solventar la situación. A veces pasamos uno o dos días sin aguas. La maleza alta donde la delincuencia se esconde», indicó un residente del sector.

«No tenemos problemas con las bombas de agua, pero si nos pueden ayudar con otra sería mejor porque de verdad hay partes de la comunidad donde no llega bien el agua. En cuanto al servicio de gas, pienso que deberían surtirnos con el gas directo, porque verdaderamente tarda mucho en llegar las bombonas. En cada sector tenemos una alianza para limpiar las calles», explicó Gabrielys Milalarrón, vecina de la comunidad.

Ni un bache más

Los servicios básicos de la comunidad llevan un equilibrio a pesar de las insuficiencias, sin embargo, una de sus principales carencias son las desigualdades presentes en las calles del Complejo Habitacional, que no sólo ocasionan daños materiales en vehículos que frecuentan la zona, sino también las aguas que se estancan en ciertos agujeros acumulando basura e insectos que perjudican la salud.

Vecinos se pronunciaron ante dicha situación para solicitar el apoyo de entes gubernamentales para solucionar esta problemática y otras que ocasionan disgustos a los residentes.

«Cuatro años viviendo en la comunidad y la vía está en deterioro desde que entras hasta que sales. Desde hace tres años se ha deteriorado más».

«El alumbrado mejoró desde hace tres meses para acá, porque algunos alumbraban, otros no. Hace un año se pusieron de acuerdo la comunidad y las rutas de transporte 1 UDO, 6 UDO, 16 donaron sacos de cementos para que se resolviera el huecos de la entra al sector y como se da cuenta quedó prácticamente igual por todos los carros desvían el hueco del pavimento», mencionó Manuel habitante del sector.

«Reparar las calles porque hace desde la principal hasta acá. Mandar ayudarnos a limpiar ahí el CDI, ya que a estado funcionando para la comunidad, pero la verdad es algo que hay que arreglar porque todos los días pasan gandolas porque viven allá abajo y dañan las calles», expresó otro lugareño del sector.

Foto: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.