Según WebMD, hay muchas especies, pero todas comparten un sabor y perfil nutricional similares.
Para hacer té de laurel, usualmente se agrega de 3 a 5 hojas a una taza de agua hirviendo, luego se retiran antes de servir porque pueden tener un sabor amargo, además de que representan un riesgo de asfixia. Se puede agregar un poco de miel para endulzar.
Su sabor es intenso y dominante, esa es la razón por la que en una olla de guisado solo ves una hoja o dos.
“Si te preocupa tragarte una por accidente, pon la hierba en un infusor de té o haz un ramillete con hojas de laurel y otras hierbas frescas, ya que cualquiera de las dos opciones facilita su extracción”, aconseja Healthline.
¿Qué beneficios tiene el té de laurel?
De acuerdo con Medicinal Plants of South Asia (2020), el laurel se ha utilizado durante miles de años en varias formas: aromatizar alimentos, aplicar aceites esenciales y en la medicina tradicional, debido a que tiene compuestos químicos con actividades biológicas.
Dicha publicación médica destaca algunos usos populares de esta bebida: “el té de laurel se utiliza para tratar dolores de estómago, eliminar la mucosidad de los pulmones, resfriados y dolores de garganta”.
Sin embargo, muchos de los beneficios aún son solo posibilidades y no siempre se ha estudiado el té, a veces se analizan extractos u otros productos, por lo que los efectos de beberlo en infusión podrían ser moderados o incluso es posible que no los experimentes.
Con información de 800Noticias.