Un bebé de apenas un año falleció luego de haber ingresado al servicio de la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de Maturín, por supuestamente, haberse intoxicado tras comer una chuchería.
Fuentes policiales señalaron que otras tres personas más también se vieron involucradas, entre ellas una adolescente de 15 años, una niña de (08) y una mujer de (29), identificada como Greisibel José Franco Caripe, madre de los menores de (01) y 15 años de edad, reseña un medio de la localidad.
Las autoridades señalaron a través de una minuta policial, que las víctimas se encontraban visitando a sus familiares en la avenida Cruz Peraza, de Maturín, y consumieron unos palos de maíz inflados, y a los pocos minutos los implicados comenzaron a convulsionar, por lo que fueron llevados a Hospital Central de Maturín, donde a las pocas horas, el menor de un año falleció.
También indicaron que la joven de 15 años, se encontraba en la sala de Emergencias acompañando a su madre, cuando de repente cayó al piso convulsionando.
Por otra parte, la tía de la mujer de 29 años, Brismilda Caripe, destacó que la quinceañera ya se encuentra estable, debido a que le realizaron un lavado estomacal.
Asimismo, los médicos del centro de salud indicaron que las otras dos personas que aún siguen con vida se encuentran grave de salud.
Aunque la primera hipótesis es la intoxicación por consumir palos de maíz, ésta aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran investigando este caso.