Cada duelo entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara parece tener un aliciente especial en esta campaña. Después de que ambos conjuntos batallaron hasta el final por el primer lugar de la tabla de posiciones en la ronda regular, este domingo midieron fuerzas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el segundo boleto de la clasificación, último que brinda acceso a la gran final, en juego. Y fueron los pájaros rojos los que sacaron la mejor parte, con una victoria por paliza de 12-4.
Los capitalinos fueron los encargados de inaugurar el marcador con un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor que le permitió anotar en carrera al colombiano Harold Ramírez en el mismo primer acto, pero los crepusculares respondieron de inmediato en la parte baja de dicho capítulo, con un boleto con bases llenas para Gorkys Hernández que llevó a Rangel Ravelo a la goma con el empate.
Caracas volvió al ataque en el segundo inning, en el que fabricaron un par de anotaciones para tomar nuevamente la delantera; sin embargo, Lara descontó en el cierre de ese episodio con un rodado de Jecksson Flores que remolcó a Jermaine Palacios.
En el cuarto, Flores apareció una vez más, ahora con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Juniel Querecuto con la anotación que igualó el marcador.
Y de allí en adelante, Cardenales se despegó por completo. Un sencillo de Flores y otro de Ravelo produjeron tres para el combinado local en el sexto, mientras que un doble de Palacios y un indiscutible de Ildemaro Vargas fletaron otro trío en el séptimo.
Un sencillo de Fuenmayor le permitió a Leones anotar la cuarta en el octavo, pero los dirigidos por Henry Blanco dieron otro golpe sobre la mesa en la parte baja de ese tramo con otras tres rayitas, gracias a un imparable de Ángel Reyes y a otro de Palacios, que dejaron la pizarra con marcador definitivo de 12-4.
Con información de la LVBP