Con la meta de avanzar en el desarrollo económico y social de Monagas, apoyado en las capacidades productivas y tecnológicas mediante la participación protagónica de la comunidad empresarial organizada y la fuerza trabajadora, este jueves 18 de enero fue constituida la junta directiva estadal de Federación de Cámaras, Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).
La presidencia de esta junta regional, para el periodo 2024-2026, estará a cargo del reconocido empresario monaguense Eduardo Casasola, quien estará acompañado por Yhonyber Violo, como primer vicepresidente; Alcides Planchart, segundo vicepresidente, y Andrés Silva en la Secretaría General.
Junto a ellos, fueron juramentados por Sergio Pandosi, vicepresidente de Fedeindustria para Oriente, el tesorero, Carlos Hernández, y los directores ejecutivos, Giancarlo D’amico y Ricardo López.
Pandosi resaltó que la nueva estructura va a fomentar el trabajo articulado entre el Gobierno regional, que lidera Ernesto Luna, y el sector empresarial, en aras de fortalecer el motor industrial y propiciar el crecimiento productivo en los sectores de la economía.
“Es grato para nosotros, en representación de Fedeindustria, conformar esta junta directiva en busca de fortalecer cada una de las alianzas para potenciar el sector industrial y empresarial en Monagas y lograr que impacte de manera significativa en el crecimiento económico de Venezuela”, dijo.
En ese sentido, destacó las virtudes y actitudes del gobernador Luna, entre las que mencionó lo visionario, optimista, estratégico y futurista; afirmando que ello servirá de impulso a los acuerdos que pueden establecerse entre las instancias involucradas, en este caso: Gobierno regional y Fedeindustria.
Zona Económica Especial
Pandosi resaltó la gran inmensa asistencia de los representantes de los distintos sectores industriales, empresariales, comerciales, artesanales, pesqueros y de servicios públicos, lo que a su juicio apunta hacia la construcción del nuevo ideario de los empresarios, basado en valores éticos y morales, de eficiencia y solidaridad; que conlleven la gestión de las empresas con compromiso social pleno y respeto al ambiente.
“En el oriente del país estamos en plena conformación de la Zona Económica Especial decretada por parte del presidente Nicolás Maduro, que integra a los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, los cuales están bajo mi jurisdicción en cuanto a Fedeindustria, cuya encabeza a nivel central es Orlando Camacho. Estamos en línea con la proyección de desarrollo en materia económica del país y, por ende, de esta región”, afirmó.
Formación
Bajo la premisa de dar cumplimiento a los principios de esta organización industrial, como lo son producir, abastecer y exportar, con lo “Hecho en Venezuela”, una de las primeras acciones del presidente de Fedeindustria Monagas esta direccionada en la maximización del poder formativo.
En tal sentido, Casasola indicó que dará inicio a una inducción para 130 personas que desencadenen un nivel productivo con visión empresarial, el desarrollo de políticas que permitan un crecimiento económico que posicione al estado en el mercado regional, nacional e internacional.
Vía Nota de Prensa