Desde muy tempranas horas de este lunes 22 de enero, gran cantidad de pacientes abarrotaron la consulta de oftalmología del Hospital Central de Maturín. Muchos de ellos tenían citas programada de hasta cinco meses.
Una paciente que prefirió no identificarse para evitar algún tipo de represalias, contó que desde el mes de octubre le han programado la cita en tres oportunidades, la primera fue porque no había médico. La segunda vez fue porque el especialista le cambió la fecha de la cita sin dar explicaciones.
Hoy acudió desde las 6:00 de la mañana y pasadas las 10:00 am, desconocía si el médico atendería al grupo de pacientes que esperaban. Afirmó que para operarse un ojo en una clínica requiere 1.200 dólares y a ello se le suma al menos 500 bolívares en colirios.
Griseida Coa, por su parte, señaló que ante la falta de servicios de oftalmología en otros centros de salud como los CDI, la consulta de la vista en el Humnt colapsa porque acuden pacientes de todas partes de Monagas, incluso de otros estados.
Ante esta situación, agregó que los más afectados son los adultos mayores ya que presentan patologías como cataratas o glaucomas y requieren ser operados.