El deporte monaguense ha dado sus frutos en estos últimos años. Monagas ha sido noticia nacional en cada disciplina de pista y, la Escuela Experimental de Atletismo del Polideportivo de Maturín no se queda atrás, logrando medallas y clasificaciones en el país.
La pista del Polideportivo está presta para atletas que se quieran formar en cualquiera de las 25 disciplinas de atletismo, en esta escuela también conocida como “pies descalzos”, donde llegan niños de bajos recursos y entrenan totalmente gratis.
Una de sus atletas ejemplo de nuestro estado Monagas, es Ottaynis Febres, con pocos recursos consiguió medalla de oro en lanzamiento de disco, bronce en martillo y bala, además de clasificarse al Sudamericano sub-20 y sub-23 y a los Juegos Bolivarianos 2024. Febres con apenas 17 años se formó en la Escuela Experimental.
Logros
Otro de los que destaca es Alonso Marín, que con 13 años es campeón regional de lanzamiento de bala y 4to en lanzamiento de martillo.
De lunes a viernes de 3:30 a 6:00 de la tarde se encuentran practicando en la pista de Atletismo del Polideportivo de la ciudad de Maturín.
El semillero monaguense
La Escuela Experimental de Atletismo es un semillero de deportistas que se encuentran deseando que las comunidades del estado Monagas se sumen a formarse de forma gratuita en la pista del Polideportivo de Maturín. “La escuela les da la bienvenida a su espacio que nos pertenece y que jamás debería ser privatizado”, nos comentó Sarahy Salinas, una de las encargadas de la formación.
“Otta (Ottaynis Febres) estuvo a punto de romper un récord nacional por 20 centímetros y está entre las mejores 10 atletas del país y así como ella están otros jóvenes que destacan en nuestra escuela”, expresó Salinas.
Su objetivo es seguir escribiendo su propia historia dejando su huella con récord regionales y nacionales, representando al estado Monagas y a la escuela conocida como “pies descalzos”.
Gracias a la Prensa de Monagas. Monagas, Maturin, a seguir cosechando logros. Apollo para los atletas que son el futuro de Venezuela.. ❤️