PSe hace una tarea difícil cuando tenemos tantas cosas por hacer, pero también existe la falsa creencia que si dormimos menos y trabajamos más lograremos más rápido nuestro objetivo.
Pues de acuerdo a Shawn Stevenson, autor del libro Sleep Smarter (duerme inteligentemente), cuando tenemos sueño es nuestro cuerpo indicándonos que debemos descansar.
Si dormir es un reto que combates todas las noches, prueba estas 4 soluciones para que sueñes con los angelitos:
Muévete a primera hora del día
Stevenson explica que la hora en la que te ejercitas puede influir en como duermes en la noche. Un estudio conducido por la Universidad Appalachian State, demostró que aquellos que hacían deporte en la mañana pasaban más tiempo durmiendo y sus ciclos de sueño eran más profundos.
Y aquí una buena noticia: si no puedes incorporar el ejercicio a tu horario matutino, con hacer una actividad de 5 a 10 minutos como yoga, entrenamiento de fuerza, o bailar, puede ser igual de efectivo.
Deja que entre el sol
“Exponerte a la luz natural en la mañana está comprobado clínicamente que ayuda a dormir mejor por la noche al fomentar un ritmo de cortisol normal “, dice Stevenson.” Sin embargo, no todos los rayos del sol son iguales “.
Hablando a modo general, las horas ideales para abrir las cortinas o salir a la calle están entre las 6 y 8:30 a.m. “Naturalmente, esta ventana de tiempo varía dependiendo de la época del año”.
De igual manera, cualquier rayo de sol que puedas tomar en el día preparará a tu cuerpo para una buena noche de sueño. Para conseguirlo, puedes salir de tu oficina durante el almuerzo o ve por una taza de café afuera, pide trabajar cerca de una ventana, etc.
Si incluir al sol en tu rutina no es posible, Stevenson sugiere invertir en una caja de luz, que es igual de efectiva ya que emite una luz especial, (mayormente luz azul) que aumenta la producción de serotonina y cortisol.
Aléjate de tus equipos electrónicos
Si tienes problemas para quedarte dormida, la culpa puede ser de tu teléfono celular.
Un estudio de Harvard, descubrió que la luz artificial de nuestras pantallas suprimen la melatonina (el componente asociado con el sueño) y eleva el cortisol (es decir la hormona del estrés), afectando nuestros ciclos de sueño.
Lo recomendable es dejar a un lado los equipos electrónicos 90 minutos antes de dormir, pero si este consejo te parece imposible de cumplir, no te preocupes, puedes seguir usando Netflix siempre y cuando uses la última tecnología para bloquear los rayos azules (blue rays) dañinos.
Enfócate en el cuándo, no en el cuánto
Stevenson no le sugiere a las personas que duerman cierta cantidad de tiempo todas las noches.
En vez de eso, indica que lo mejor es trabajar en acostarte a las horas adecuadas. “La investigación muestra que entre las 10 p.m. y las 2 a.m. tenemos la mayor secreción de hormona de crecimiento humano (HGH), que también se conoce como la hormona juvenil, manteniéndote joven por más tiempo“.
HGH es una poderosa sustancia producida por el cuerpo que es responsable del desarrollo de los músculos y los huesos, regula el metabolismo, repara las enzimas y aumenta la función cerebral. “En otras palabras, obtendrás tu sueño de belleza”.
“Temporizar su sueño es como programar una inversión: no importa cuánto invierta tanto como cuando invierte. Si inviertes aunque sea un poco en el momento adecuado, obtendrá grandes recompensas“.
Con información de 800Noticias.