Crear una rutina constante, mediante el uso de cremas corporales, es la clave para una piel sana y hermosa. Si tipeaste en el buscador «consejos para cuidar mi piel». En el siguiente artículo, ¡te ofrecemos algunos tips!
1. Lava tu cara
Lavar tu cara elimina la suciedad, los aceites y las bacterias que se acumulan y hacen que tus poros parezcan más grandes. Nuestras caras expulsan aceites por la noche e, incluso, las almohadas más limpias tienen un poco de suciedad.
Debes lavar tu rostro todas las mañanas para eliminar la suciedad y los aceites, y antes de acostarte para quitarte el maquillaje y la suciedad del día. También debes lavarte la cara después de sudar o hacer ejercicio.
2. Protégete del sol
Una de las formas más importantes de cuidar tu piel es protegiéndola del sol. Una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas cutáneos, así como el incremento del riesgo de cáncer de piel.
Para una protección solar más completa, sigue estos tips:
- Usa bloqueador: Utiliza un bloqueador solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15. Aplica una buena cantidad y vuélvelo hacer cada dos horas, o más si vas a nadar o transpirar.
- Busca sombra: Evita el sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando los rayos solares son más fuertes.
- Usa ropa protectora: Cubre tu piel con polos de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También, puedes usar ropa especial con protección solar que está diseñada para bloquear los rayos ultravioleta.
3. Exfolia tu piel dos veces por semana
Esto removerá las células epiteliales muertas y dejará al descubierto una piel suave y fresca. Recuerda no solo exfoliar tu cara, sino también tu cuerpo con exfoliantes corporales. De igual forma, trata de usar productos con pH neutro para que no resequen tu piel.
Si sientes que tus labios están secos, prueba un exfoliante labial. Puedes usar azúcar, miel o aceite de coco y frotar tus labios suavemente con la mezcla. Enjuaga con agua tibia cuando hayas terminado y listo. Recuerda que una exfoliación excesiva puede hacer que tu piel se enrojezca e irrite. Posteriormente, puedes echarte lociones corporales.
4. Toma agua
Nuestra piel necesita agua. El agua potable alimenta la piel desde el interior. La piel deshidratada puede verse opaca, causar picazón, sequedad y hacer que las líneas de expresión sean más notorias. También puede realzar las áreas oscuras alrededor de los ojos y la nariz.
No obstante, beber mucha agua mantiene la piel hidratada y puede darle un brillo saludable. Del mismo modo, comer frutas y verduras, hacer ejercicio y descansar pueden ayudar a mantener tu piel hidratada.
5. Consume antioxidantes
Los radicales libres causan daños en la piel y el cuerpo. Los alimentos fritos, el alcohol y los pesticidas generan radicales libres. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, como superhéroes naturales. La vitamina C es un antioxidante popular.
Es importante comer alimentos con antioxidantes y usar productos para el cuidado de la piel que tengan antioxidantes. Hay muchos ingredientes naturales que los contienen: té verde, hoja de olivo, raíz de regaliz y granada, por nombrar algunos. Los alimentos con antioxidantes incluyen chocolate negro, arándanos, frambuesas, fresas y pecanas.
6. No fumes
Fumar hace que tu piel luzca más vieja y contribuye a la formación de arrugas. Además, estrecha los diminutos vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace la piel más pálida. Esto también le quita oxígeno y nutrientes a la piel, los cuales son importantes para la salud.
Con información de Colineal.