Vecinos del sector Araguaney, en Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas de Maturín, se encuentran preocupados por el estado de abandono en el que se encuentran dos adultos identificados como Omar José Mata y Carlos José Mata, debido a la situación en que viven se cree que su vida está en peligro.
Desde una silla de ruedas, con evidentes muestras de desnutrición, voz entrecortada y muy desmejorado, Omar José Mata, señaló que no recuerda desde cuando vive en el sector. Expresó que se encuentra padeciendo de temblores en las piernas y en brazos, dificultándose moverse.
Explicó Mata que su hermano, Carlos José, presenta convulsiones, pérdida de memoria y le cuesta mantenerse en pie. Hemos sobrevivido este tiempo gracias a los vecinos que nos alimentan y nos atienden.
El espacio donde residen los afectados no cuenta con comodidades, los colchones están vencidos y en ocasiones deben dormir en el suelo. Los olores que salen del lugar son nauseabundos, en general, un lugar no apto para una persona enferma.
FAMILIARES AUSENTES
Indicó Darwin Salazar que estas personas tiene muchos años viviendo en esa casa, y aunque poseen varios familiares, quedaron solos hace mucho tiempo, han dependido de las atenciones de los vecinos y unos cristianos que se han encargado de bañarlos y mantenerlos aseados.
“Desconocemos el paradero de sus familiares, todos en la comunidad velan de manera directa e indirecta por estas personas, necesitamos que el Gobierno por medio de las misiones le brinde atención a los hermanos Mata, de lo contrario, los podríamos conseguir muertos en cualquier momento”, señaló Salazar.
Apuntó el vecino, que en días pasados, uno de los hermanos se cayó y duró varios días tendido en el suelo, cuando fueron a atenderlos estaban nadando en sus desechos, con dos días sin comer y emocionalmente muy alterados.
“Los Bomberos vinieron hace pocos días y los atendieron señalando la necesidad que tienen de ser enviados a espacios como un geriátrico, sin embargo, nadie se puede hacer responsable de esta situación”, indicó.
El llamado que le hacen los vecinos a las autoridades es que comisiones a las diferentes instancias del estado para que evalúen esta situación y les brinden una mejor calidad de vida a estas personas, ya que la soledad, el abandono y la falta de alimentación han hecho mella en su humanidad.