Este viernes 26 enero los representantes del comercio informal instalados en los alrededores del Centro Comercial Fundemos en el sector Mercado Viejo, accedieron a firmar un acuerdo con los fiscales del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) para moverse con sus mercancías a otros espacios.
Los trabajadores quedaron conformes con instalarse en la calle Cedeño, y con esto dejar el perímetro del Centro Comercial completamente libre de mesas, sillas y demás elementos.
El director de Serviamer, Alexander Núñez, celebró lo que a su juicio es un logro importante en la gestión de la Alcaldesa, quien está dispuesta a convertir a Maturín en una ciudad modelo.
“Llegamos a un acuerdo con las personas que ejercen el comercio informal en los alrededores del Centro Comercial Fundemos, dejando por sentado en actas todos los detalles del procedimiento, sobretodo lo que tiene que ver con el despeje absoluto de estos espacios y la ubicación de los mismos en la Calle Cedeño, con lo cual mejorará por completo no solo el tránsito vehicular, sino también el peatonal”, destacó Núñez.
Refirió además el funcionario que “nosotros en estos dos años hemos venido haciendo nuestro trabajo, siempre con respeto, reconociéndoles su derecho al trabajo y brindándoles la respectiva orientación, además de promover la concientización en cuanto al rescate de una Nueva Maturín”.
Vía Nota de Prensa