El representante de la Delegación de Gobierno ante el Diálogo, Héctor Rodríguez, anunció este sábado que están listos para revisar la implementación de los acuerdos suscritos en Barbados con la oposición.
En ese sentido, reiteró que no se han levantado de la mesa de diálogo y rechazó el pedido opositor para revertir inhabilitaciones. Al ser preguntado acerca del pedido que hizo la oposición para revertir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y habilitar a María Corina Machado, dijo que eso «es cosa juzgada» y que «ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto».
«Seguimos sentados en la mesa de diálogo. Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos», afirmó acompañado por la esposa del empresario Álex Saab, Camilla Fabri, y la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Génesis Garvett.
Rodríguez precisó que en ningún momento durante el diálogo «se habló de un candidato en particular», ni tampoco se dijo que iban a ser perdonados quienes estaban involucrados en acciones delictivas.
En tal sentido, destacó que «no se aceptan amenazas ni chantajes y que habrá elecciones presidenciales transparentes y podrán participar quienes cumplan con las normas y la Constitución venezolana».
«El diálogo no es un camino para justificar el bloqueo y las sanciones», recordó.
Finalmente, expresó que quienes estén en el camino de la violencia deberán asumir la responsabilidad de sus acciones e indicó que se trata de un problema interno, el cual será resuelto por los mismos venezolanos.
«Estados Unidos, dejen que sean los venezolanos y las venezolanas que resuelvan los problemas de Venezuela. Los gobernantes en Venezuela los decide el pueblo venezolano, no los EEUU. Queremos seguir estabilizando la economía del pueblo venezolano», puntualiz
Con información de Globovisión