Desde los espacios de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, y cumpliendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, se realizó una jornada social donde atendieron más de 500 efectivos.
La jornada contó con el apoyo del comandante de la Zodi Monagas G/D Romer Enrique Romero Domínguez y estuvo dedicada a los funcionarios acantonados en las diferentes unidades del estado.
Explicó el vocero de la Zodi, que las instrucciones del Ministro Padrino López, es brindarle atención social a los funcionarios, por medio de la atención de sus necesidades.
«Se están brindando diversas atenciones, como la actualización de los datos de los profesionales y sus familiares en Seguro Horizonte. De igual forma, se está contando con el apoyo del equipo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestres, para que los efectivos castrenses tramiten la documentación necesaria para sus vehículos, renueven u obtengan su licencia de conducir por primera vez. De igual forma, se está tramitando la obtención del certificado médico, para conducir», destacó Romero Domínguez.
Otra de las acciones que se están desarrollando en la jornada en la dotación de piezas de intendencia, en este caso, los efectivos están retirando uniformes de campaña.
El cronograma de atenciones a los funcionarios castrenses es manejado desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.