Después de nueve años seguidos participando en la decoración de la calle, los vecinos de la urbanización Alberto Ravel, no tienen motivación para invertir en la decoración de sus comunidades y participar en el concurso y la fiesta del carnaval Maturín 2023.
William Herrera, uno de los impulsores de esta actividad en la comunidad explica, que este año no les llegó la información de manera oportuna, de igual forma, no les quedó claro los monto de los premios.
“Esta celebración requiere recursos y participación, en nuestro caso somos dos familias que realizamos la decoración de la calle, y hemos tenido buenos resultados, ya que durante estos nueve años hemos logrado varios primeros lugares, segundo y tercero, pero en esta ocasión no hay motivación para participar”, expresó Herrera.
A juicio del consultado, es necesario que haya un plan de financiamiento para las comunidades, ya que pintar, decorar y organizar una comunidad requiere un presupuesto que en muchos casos nadie quiere asumir.
“La situación no está buena, por ello no hubo motivación, de igual forma, me habían informado que las inscripciones estaban cerradas. otra parte que influye es la desinformación sobre las bases del concurso”, indicó el consultado.
En el caso de que aún haya posibilidad de inscribirnos, vamos a tratar de participar para que no se pierda la tradición e inculcarle a los jóvenes de la comunidad no solo el espíritu fiestero, también el trabajo en equipo
LA CREACIÓN DE UN FONDO
Herrera destacó que durante muchos años se ha solicitado la creación de un fondo que sirva para apoyar a los participantes.
“No estamos pidiendo que nos den el dinero para participar, pero es bueno que haya alguien que nos otorgue un préstamo para realizar esta actividad y poder cancelarlo progresivamente, de esta forma muchas más personas se interesarían en participar”, concluyó.
LAS COCUIZAS RETRASADAS
Tradicionalmente en la parroquia Las Cocuizas, varias calles se suman a esta tradición de adornar las calles y competir por el premio que otorga la Junta de Carnaval.
En esta ocasión los trabajos de adecuación no han comenzado y se debe principalmente a que muchos de los responsables de estos trabajos no han contado con los recursos para iniciar las adecuaciones.
Aun cuando han expresado que estarán participando, la decoración podría estar lista para los propios días de Carnaval.