Peor fue la cura que la enfermedad, así reza el dicho, ya que entre aguas negras y olores nauseabundos viven vecinos de Palo Negro, parroquia San Simón, de la ciudad de Maturín, después de la reparación de la tubería matriz de aguas negras.
Emitania Alcántara, vecina de la calle Carabobo del sector, indicó que la reparación de la tubería principal fue un trabajo mal hecho.
Acotó, que en el sector lo que había eran unas pequeñas filtraciones, ahora hay un colapso producto de esta obra. Pero después que hicieron las reparaciones han comenzado las filtraciones que inundan de mal olor el sector.
“Ahorita porque no hay agua, que es otro de los problemas que nos está afectando, pero cuando llega, toda la calle comienza a filtrarse, impidiendo que uno puede sentarse en la calle por lo fétido de los
olores”, destacó.
Añadió Alcántara que el tema del agua potable estaba superado, pero desde hace unos días el servicio se volvió intermitente.
Ahora hay que estar almacenado el vital líquido y rendirlo porque no se sabe cuándo vuelve a llegar a las tuberías.
RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL OLVIDO
Otro de los problemas que agobia el sector es la falta de la recolección de la basura, ya que desde hace mucho tiempo el camión no pasa.
“Hay vecinos que sacan la basura y ahí se queda casi un mes en la puerta de su casa. En mi caso, me toca caminar hasta la calle Rivas, debido a que por las vías principales si pasa el camión”, indicó la vecina.
JUNTO AL TEMA DEL AGUA, Y LA BASURA SE SUMA LA VIALIDAD
Recordó la denunciante que la capa asfáltica está deteriorada debido al tiempo que tiene sin ser rehabilitado, por lo que todas las calles están llenas de huecos.
Este problema se traduce en una polvareda que entra a las casas, causando enfermedades respiratorias en los habitantes, explicó la afectada.
“Este hueco que este frente a mi casa se ve así porque los vecinos lo han rellenado con escombros y tierra, pero eso era un cráter profundo que dejaron cuando cambiaron la tubería”, añadió la vecina.
El llamado que hacen los vecinos es para que las autoridades inviertan en los servicios públicos de calidad para el pueblo, y dejar de estar gastando en plazas y fiestas.