
La noche del 8 de febrero de 1969, Coromoto Morales Luces la recuerda como si hubiese sido ayer. Es que ese día ella fue elegida Reina del Carnaval de Maturín, en un evento que se llevó a cabo en el estadio 23 de Enero.
En esa edición participaron 43 candidatas de todo el estado Monagas, quienes buscaban ser la chica más bella de las fiestas carnestolendas, pero el triunfo recayó en Coromoto, de 17 años y representante de la calle La Casualidad, ubicada detrás del Banco de Venezuela, de la avenida Bicentenario, y que conecta con la calle Bomboná.
Coromoto cuenta que desde que se inscribió en el concurso siempre se sintió ganadora porque así se lo transmitió su madre cuando le asignaron ser la aspirante número 13. “Ese es el número de la suerte para mi familia”, señala.


La soberana del 69 también relata que los Carnavales de Maturín los disfrutó por todo lo alto, rodeada de la gente del pueblo.
“Fui feliz, rodeada en un ambiente de mucha alegría, cordialidad, respeto y orden. De templete en templete por todas las zonas de Maturín y sus adyacentes. Estuve acompañada durante tres días llevando serenatas a diversos sectores”, expresa.
A pesar de que Coromoto fue electa reina en el estadio 23 de Enero, fue coronada en la plaza Rómulo Gallegos por el gobernador de ese entonces, Milano Palma. Ese día, esa plaza fue inaugurada y la soberana fue la encargada de cortar la cinta.
“Otra de las anécdotas que recuerdo es que en la noche de la elección una de las preguntas que me hicieron fue: De ser electa reina, ¿qué le pediría al Gobernador? y le respondí que asfaltaran la calle donde vivo. Efectivamente, al levantarme al día siguiente, mi calle estaba asfaltada”.
Actualmente Coromoto tiene 72 años y está residenciada en Canadá, dedicada a vivir su día a día en compañía de sus hijos y nietos.
Puntualizó haciéndole una invitación a la ciudadanía a compartir estas fiestas tan especiales. “Compartan y disfruten. Apoyen a todas esas personas que con mucho sacrificio participan en estas fiestas inolvidables”.
