
30 camiones distribuyen los cilindros diariamente en el municipio Maturín y 50 en todo el estado
En respuesta a una denuncia realizada por parte de la Empresa de Producción Social “Servicio de gas doméstico Los Combatientes de Punta de Mata”, donde se declararon en ‘estado de emergencia’, por la retención de pagos por parte de Gasmaca, el subgerente de la planta de Boquerón, Jesús Torrealba, afirmó que esta situación fue resuelta.
Dijo Torrealba que la denuncia se debió al retraso administrativo por parte de la empresa para el pago de fletes, pero ya fue solucionado dicho inconveniente, asegurando que el servicio de gas en el municipio Ezequiel Zamora se encuentra garantizado para toda la población.

Además, destacó que han logrado la distribución diaria en la entidad, para ello, cuenta con una flota de 50 camiones desplegados en los 13 municipios, 30 de ellos en la ciudad de Maturín, los cuales trabajan de la mano con las comunidades para garantizar el suministro del servicio.
«Nosotros no vamos a parar la distribución de ninguna manera, al contrario, la empresa actualmente se encuentra en su mejor momento de abastecimiento y así podremos seguir garantizando el gas en las comunidades de todo el estado», expresó.
Asimismo, el gerente de distribución de la planta Luis Gómez, manifestó que la planta cuenta con un personal calificado de 425 trabajadores distribuidos en las tres sedes principales y los centro de trabajo.
Refirió que en el mes de octubre fueron distribuidas un millón 739 mil 477 bombonas y en lo que va de mes de noviembre se contabilizan 165 mil 985 cilindros surtidos.
«Actualmente hemos venido realizando un gran trabajo para lograr la estabilidad de la empresa en materia de abastecimiento, además también trabajamos con la ruta para las personas con discapacidad las cuales estamos atendiendo diariamente en la empresa con su respectivo carnet de discapacidad», aseveró.
Ambos gerentes enfatizaron en la gran labor que se realiza con las instituciones del estado, para garantizar el suministro del gas, en ese sentido, hicieron un llamado a toda la colectividad a no crear falsas expectativas con este tema, porque la planta continuará laborando para distribuir en todo el estado el gas doméstico.