Un grupo de vendedores informales denunció el desalojo de las inmediaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, tras una supuesta orden del director del centro asistencial.
José Bravo, representante de la cooperativa de comerciantes «Corazón de mi Patria», manifestó que tras más de 10 años vendiendo en dicho recinto hospitalario, se sienten burlados ya que luego de una reunión con el director Juan Carlos Gómez, se acordó que podían permanecer en las áreas bajo ciertas condiciones, pero que no se cumplió.
Tras la decisión, ahora deben permanecer en la acera frente al centro de salud donde afirman estar totalmente incómodos. En este sentido, están a la espera de culminar los trámites ante el Saren para la conformación definitiva de la cooperativa y llegar a un acuerdo con las autoridades del hospital.
«Tenemos una cooperativa de diez vendedores, tenemos años en esta institución, tenemos números. Hay compañeros que tienen ocho años, otros diez, otros quince trabajando aquí. Aquí se metieron vendedores que no son de nuestra cooperativa, sino que son vendedores del mercado y fueron aceptados acá», señaló Bravo.
No obstante, desconocen el motivo por el cual fueron desalojados a pesar de haber firmado un acuerdo que les permitía continuar vendiendo en los pasillos por lo que esperan una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades lo antes posible.