Un grupo de vecinos señala que desde hace 15 días el servicio dejo de llegar, otros señalan que es desde hace una semana; la realidad de esta situación es que más de 1700 familias de la parroquia Las Cocuizas en Maturín, están si agua.
Entre los sectores afectados están la carrera 1, la calle El Tubo hasta la avenida principal, y las comunidades de José Gregorio Monagas, Gracias a Dios y Brisas del Guarapiche, entre otros, donde la carencia del servicio se ha agudizado en los últimos 10 días.
Esta situación ha obligado a los vecinos a buscar en los pozos activos o en los sectores más bajos de la comunidad, donde llega un chorrito que les permite almacenar el líquido para cubrir sus necesidades.
Desde el módulo de la Policía Nacional Bolivariana, en la calle El Tubo, donde los residentes buscan el líquido, Víctor Rivero, vecino de la carrera 1, destacó que la información que maneja es que el problema se debe a una falla que hay en la bomba de agua ubicada en el hospital José Antonio Serres.
En esa instalación está la bomba que surte el agua a varios sectores, entre ellos la calle El Tubo.
«Nos dicen que debido a la sequía que está atacando al país, los niveles del agua que llegan no son suficientes para distribuir a toda Maturín y algunas comunidades se ha quedado sin el servicio o con muy poca presión”, indicó.
Madrugando por un tobo de agua
En la cola para llenar un tobo de agua se encontraba Ángel Salas, un adulto mayor y vecino de la comunidad, quien explica que debe salir muy temprano de su vivienda para comenzar a cargar agua en un chorrito que hay en el comando policial, es el único del sector y hay horas donde la cantidad de personas colapsan el servicio.
«Esta conexión viene del pozo que está en el colegio Federico Hands, que gracias a los funcionarios policiales podemos surtir agua acá, de lo contrario estaríamos como camellos sin agua en la comunidad «, refirió Salas.
Sin versión oficial
Destacaron los vecinos, que a pesar de los continuos llamados a las autoridades, aun ningún vocero del Gobierno se ha presentado a la comunidad para aclarar esta situación.
“Lo que dicen es que hay una sequía fuerte y el suministro que llega desde Amana se distribuye hacia varias comunidades, quedando algunas comunidades como esta de Las Cocuizas sin suministro”, indicó Máximo Torres, habitante de la comunidad.