Con cara de frustración, conformismo y desesperación, los pensionados acudieron a las instituciones bancarias de la capital monaguense para retirar el monto de su pensión por vejez, monto que según muchos de ellos se vuelve sal y agua al momento de cobrarla.
El monto que recibe este grupo de venezolanos que por muchos años prestaron su fuerza y vitalidad por las empresas e instituciones venezolanas no alcanza para mucho.
Tal vez para un pan y un jugo citan algunos, o solo para pagar algunos pasajes, expresa otro de los consultados.
Sin embargo, para el gasto de medicinas y una alimentación acorde este ingreso es insuficiente.
Todo está caro
Para isidro Alcalá, pensionado que estaba en la cola del banco, este ingreso es insignificante, quien crea que va a comprar medicamentos o alimentos está muy equivocado.
“No estamos haciendo nada con este pago, todo está muy caro, esperamos que esta situación cambie pronto y que los pensionados podamos tener ingresos dignos para nuestra vejez”, expresó Alcalá.
Por su parte, Francisco González, expresó que este pago es “Sal y Agua”, ya que para venir al banco hay que pagar pasaje, al cobrar la pensión ya se ha gastado la mitad en nada.
“Después de cobrar la pensión y pagar los pasajes solo nos queda para comprar un pan y un poquito de queso, para más nada alcanza la pensión, una pensión que nos costó tanto esfuerzo y trabajo”, añadió el pensionado.
Para Isidro Araez, este pago solo es para los pasajes, no da para más nada, destacó el pensionado.
“De verdad no sé qué hacer cuando cobro esta cantidad de dinero que no me ayuda para nada, no sabría si hacerle un llamado a los gobernantes o pedirle a alguien que se evalúe el ingreso de los pensionados que hoy andamos regados por la calle trabajando para poder subsistir”, destacó.
Bono de guerra aumentado
Para este día también se estuvo recibiendo la bonificación conocida como el Bono de Guerra, una asignación realizada por el gobierno a través del Sistema Patria, esta bonificación es de $ 25.
“Tampoco es que es un aumento sustantivo, no es que seamos inconformes, es que lo que los pensionados necesitan son políticas económicas acertadas para que el pago de la pensión sirva para mejorar la calidad de vida en los años que nos quedan”, concluyó Francisco González.