Ante la caída en las ventas de electrodomésticos que se reportaron durante los primeros 40 días de este año, los comerciantes monaguenses han ideado algunas estrategias, entre ellas las ventas programadas para enamorar a sus clientes.
Así lo destaca José Kouffati, representante de Distribuidora Kouffati, en el centro de Maturín, quien explicó que ahorita hay varias opciones para que las personas adquieran sus equipos electrodomésticos.
“Aquí aceptamos las tarjetas de créditos que han sido una gran ayuda para los clientes, ellos coordinan el pago en fracciones, directo con su banco. De igual forma, nosotros en esta distribuidora estamos implementando el sistema de apartado para brindarle a los clientes una forma segura de compra, ya que le garantizamos el precio del producto por el tiempo estipulado”, indicó Kouffati.
Ell comerciante destacó además que con el sistema de apartado, en primera instancia hay un mes de plazo para llevarse el producto, esto se puede renegociar un poco más e incluso se puede gestionar un descuento en el precio del producto.
A la espera de Cashea
Po su parte, Natalio Kouffati, representante de la tienda Los Tres Elefantes, señala que han venido sosteniendo reuniones con algunas entidades bancarias para ampliar las líneas de crédito de las tarjetas.
“Estamos trabajando para incluir nuevas opciones de créditos y seguir beneficiando a nuestros clientes, estamos en conversaciones con la plataforma Cashea para afiliar nuestra tienda y que los beneficiaros de esta tarjeta puedan realizar sus compras en nuestra tienda”, sostuvo.
Con respecto al sistema de apartado que le ofrecen a sus clientes, Kouffati destacó que tienen opciones de tres meses para cancelar sus artefactos o artículos que adquieran bajo este formato.
“Muchos de nuestros clientes optan por el apartado, donde lo más buscado son los colchones y aires acondicionados”, dijo.
Requisitos para apartar
Los comerciantes aseguran que esta modalidad de venta ha sido muy exitosa, ya que les ha permitido a los clientes adecuar su forma de pago a los ingresos que reciben, en el caso de quienes cobran quincenal o semanal.
“Tenemos clientes que hacen abonos semanales, otros los hacen quincenales, la idea es que el comprador cancele de la forma que sea más cómoda para él. En cuanto a los requisitos, el proceso es muy sencillo, solo hay que determinar la disponibilidad del producto y cancelar una inicial que determinará el monto y las cuotas restantes”, señaló José Kouffati.
Lo más buscado
En cuanto a los productos más solicitados por los clientes están los colchones, y en el área de electrodomésticos, las neveras y los aires acondicionados ocupan la preferencia de los clientes, seguidas de las cocinas y los televisores.
Sobreviviendo al mercado
Daniel Martínez, encargado de otra tienda de electrodomésticos, señaló que esta empresa tiene una larga trayectoria en la ciudad, ofreciéndole a los monaguenses artículos de calidad y con precios accesibles, sin embargo, hoy se enfrentan a una dura competencia.
“Las cadenas nacionales han llegado a la ciudad con muchas promociones y deslumbrando a los clientes, sin embargo, nosotros seguimos ofreciendo las mejores marcas y las promociones de verdaderamente benefician al pueblo”, concluyó Martínez.