
Pacientes que requieren algún tipo de intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, denuncian que las largas listas de insumos médicos y medicamentos no se han terminado.
No solo es la espera para la cirugía sino adquirir todo lo que solicitan para la operación, para luego darle una posible fecha cuando el paciente lleve todos los materiales al médico y verifique que no falte nada.
Tal es el caso de Arminda Navarro, quien trabajó durante 37 años en el sector salud y necesita ser operada de la vesícula en un procedimiento llamado, «colicestomía laparoscópica».
La ciudadana contó que por medio de varias fundaciones ha podido conseguir buena parte de los insumos exigidos, incluso más que por la parte del gobierno. A su juicio, considera injusto que luego de prestar tantos años de servicio a la salud, ahora tenga que pasar por esta situación, tomando en cuenta lo poco que cobran los jubilados.
«Creo que quienes dimos buena parte de nuestras vidas en la parte de la salud, merecemos un trato más digno, no tener que estar pidiendo ayudar para completar una larga lista de insumos y parir como dicen los militares para conseguirlos», expresó Navarro.
