CalientesLocales

Incendio por fuga de gas dejó dos heridos en el sector La Manga de Maturín

El siniestro causó quemaduras de segundo y tercer grado en los afectados así como pérdidas materiales en la residencia siniestrada

La noche de este lunes, los habitantes del sector La Manga, parroquia San Simón, de la ciudad de Maturín, se conmocionó cuando en una vivienda ubicada en la calle 5 de la comunidad, se originó una fuga de gas que se convirtió en un incendio, dejando un saldo de dos personas lesionadas y la destrucción de gran parte de la residencia.

Explicaron testigos del hecho, que Simón Siso, de 62 años, resultó herido junto a su hijastra de 16 años.

Los heridos fueron llevados a la sala de emergencia del Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar”, de la capital monaguense, en vehículos particulares.

Ya que la ambulancia solicitada a las autoridades no llegó a tiempo al lugar del siniestro.

El principal afectado quedó identificado como Simón Siso, quien presentó quemaduras de segundo grado que le permitieron ser dado de alta en horas de la noche.

Mientras que la adolescente permanece en la sala de trauma shock del centro hospitalario, presentando quemaduras de mayor gravedad.

Llegó la bombona

La llegada de las bombonas a la comunidad de La Manga significó para la familia Siso una transición violenta entre la satisfacción y la tragedia.

Aproximadamente a las 7:40 de la noche, el afectado llegó a su vivienda con dos cilindros de gas.

En ese momento comenzó la tragedia que por poco le cuesta la vida.

“Cuando llegue con las bombonas inmediatamente la puse cerca de la cocina, donde habitualmente ellas se almacenan.

De repente comenzó a salir el gas por la válvula con mucha presión, ese gas se mezcló con la llama de la cocina produciendo una bola de fuego que envolvió la cocina y a mi hija y a mí”, explicó Siso.

Seguidamente, varias de las personas que se encontraban en la residencia como pudieron comenzar a tratar de controlar el fuego, mientras pedían ayuda a los vecinos.

Informó Siso, que él incendió, dejó pérdidas cuantiosas en la cocina de la vivienda, el sistema eléctrico de la casa se calcinó y las láminas del techo quedaron ahumadas por el fuego.

“Gracias a Dios que la bombona no explotó ni la de 44 kilogramos con la que estaban cocinando”, destacó el afectado.

Vecinos que se encontraban en la vivienda indicaron que a pesar de la llamada al cuerpo Bomberos, los funcionarios llegaron mucho después que habían extinguido el fuego. 

Apoyo de los vecinos

Indicaron los familiares del afectado, que desde anoche los voceros de la comunidad estuvieron muy atentos con esta situación, fueron a la residencia y están evaluando las formas de apoyar al herido y su familia.

De igual forma, en horas de la mañana, representantes de la empresa Gasmaca se presentaron a la residencia para evaluar los daños e iniciar una investigación sobre este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.