Cuando resta solo un día para que culmine el plazo para la afiliación al programa “Borrón y Cuenta Nueva” impulsado por la empresa estatal Corpoelec, los usuarios siguen acudiendo a las taquillas de atención, y reportando demora en el sistema.
Desde los espacios de la taquilla ubicada en el Centro Comercial Guarapiche en la ciudad de Maturín, la cola se mantenía este miércoles 28 de febrero y algunos adultos mayores expresaban su insatisfacción con el servicio prestado.
Santiago García, residente del Silencio de Campo Alegre en la parroquia Las Cocuizas, indicó que tiene días tratando de realizar el procedimiento, pero no tenía el número de contrato y por ello debió acudir a la taquilla de atención.
“Llegué a las 5:00 de la mañana y la taquilla abrió a las 9:00, solo para consultar el número de contrato anterior, pero si uno se queja con los funcionarios, les dicen a uno que eso tenía mucho tiempo”, indicó.
Destacó el usuario que en estas situaciones cuando se habla de un plan nacional, deberían habilitar más espacios, sobre todo para los adultos mayores, que son quienes se encargan de estos trámites.
Sistema lento
Por su parte, Tagrib Yahojary, usuaria, explicó que nunca le llegó el código de validación al correo y por esta razón debió acudir a la taquilla de atención.
“No hay condiciones para la atención de los usuarios, la situación se repite desde el mes de enero, y se intensifica porque el proceso se va a terminar y existen posibilidades de multar a las personas que no hagan su contrato”, explicó la usuaria.
Entre las dudas que mantenían los usuarios estaba el tema del pago, pues muchos expresaron que no contaban con los recursos para pagar la deuda.