Atendiendo las denuncias de algunos usuarios de la ruta de transporte número 100, sobre el cobro del pasaje en 15 bolívares; obviando el tabulador actual que deja en 12 bolívares el cobro, el fiscal estableció que son casos aislados.
William Fernández, fiscal de la línea, explicó que la ruta tiene más de 100 vehículos, con esta flota pueden cubrir el recorrido desde el Ambulatorio de Los Guaritos hasta las calles Carvajal y Cumaná, pasando por el mercado nuevo.
“Nos llaman a equipar gasolina tres veces a la semana y en algunos casos hay conductores que no pueden cargar combustible, o no son convocados. Por eso deben hacerlo en bombas con precios internacionales, por esta razón asumimos que los transportistas cobran ese pequeño incremento”, explicó el fiscal.
Destacó el fiscal que el tema del combustible es uno de los que más afecta a los transportistas. Aun cuando el Gobierno ha estado apoyando con alternativas para los repuestos, la falta de poder equipar sin limitaciones afecta el transporte diariamente.
Añadió Fernández, que desde la ruta 100 están prestos para atender a los usuarios a los que se les haya cobrado excesivamente. O que sientan que se les han vulnerado sus derechos como usuarios.
Tienda de repuestos
Indicó el vocero de la ruta que los conductores aún no han visitado la tienda socialista de repuestos que abrió el gobierno, pero los comentarios que han escuchado es que los precios son muy similares a los que hay en las tiendas particulares.