
La falta de médicos cirujanos oncólogos y los cupos en los quirófanos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, ha hecho que semanalmente se operen hasta cuatro pacientes con cáncer.
Así lo dio a conocer el jefe del servicio de oncología, César Álvarez, quien indicó que el principal centro de salud del estado Monagas solo cuenta con dos cirujanos de este tipo. Aunado a ello, el área quirúrgica solo dan cupo un día a la semana.
«Esta es una falla que tenemos actualmente, solo un turno quirúrgico semanalmente y con los dos cirujanos, el promedio de pacientes a operar es de entre tres y cuatro. Mientras tanto, constantemente estamos recibiendo pacientes con tumores grandísimos que requieren ser operados», expresó el especialista.
Álvarez señaló que pese a esta situación, siguen trabajando para brindarle la mejor atención a los pacientes oncológicos con tratamientos que a su juicio son efectivos. «Aquí gracias a Dios y al trabajo que venimos haciendo, no tenemos ningún caso de pacientes que hayan tenido reacciones adversas», puntualizó.