La jornada electoral para elegir a 44 alcaldes y a 20 representantes de El Salvador para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) comenzó este domingo con poca afluencia en los más de 1.590 colegios electorales, con retraso en la apertura y con incidentes menores registrados en algunos centros.
Pocas personas habían llegado a los lugares de votación antes de las 7.00 hora local (13.00 GMT), hora oficial de comienzo de la jornada que debe concluir a las 17.00 hora local (23.00 GMT).
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, dio por inaugurada la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlacen en una cadena nacional de radio y televisión.
«El día ha llegado en el que tenemos el poder de votar y elegir a las autoridades locales que gobernarán a los municipios en los que vivimos con nuestras familias y convivimos en comunidad (…) este día también corresponde elegir a la representación del Estado de El Salvador ante el Parlamento Centroamericano», dijo Martínez.
Recordó que en esta votación no están incluidos los salvadoreños que viven en el extranjero, quienes sí votaron en las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 4 de marzo.
Retrasos en la conformación e instalación de juntas receptoras de votos, entrega tardía de material electoral y restricciones de acceso a periodistas han sido algunos de los inconvenientes registrados.
Cortesía Notitarde.