La calle Venezuela de Juanico, en la parroquia San Simón, de la ciudad de Maturín, espera por la mano amiga del gobierno ya que el abandono del sector ha generado un progresivo hundimiento entre aguas negras y fallas de vialidad.
El bote de aguas servidas se ha mantenido sin una atención oportuna de Aguas de Monagas, afectando a los vecinos del sector Los Tubos II, quienes están viviendo entre aguas negras, zancudos y olores insoportables.
Reinaldo Malavé, ha denunciado en múltiples ocasiones esta situación, indicando que ya las aceras se están filtrando, el flujo de aguas servidas aumenta cada día y esto se traduce en una mayor contaminación.
“El aumento en el flujo de aguas servidas que desemboca en el canal de las lluvias, ha originado un incremento en los zancudos que siguen afectando a los niños y los olores molestos causando problemas respiratorios en la comunidad”, indicó Malavé.
Refirió el entrevistado que no entiende como una zona como Juanico, no reciba la atención gubernamental necesaria, ya que en este sector la tasa de impuestos es superior a la de otras comunidades.
“Ya esta problemática tiene varios meses y mientras persista más de 500 familias en el Barrio El Tubo seguirán afectadas y sin una respuesta o atención de las autoridades”, destacó.