Este jueves en horas de la mañana el diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Luis Machado, oficializó su renuncia al partido Voluntad Popular donde militó por 14 años.
Este acto se suma a la renuncia de más de 400 dirigentes que a principio de año abandonaron la tolda naranja alegando el irrespeto a la militancia y la violación de los principios del partido.
Explicó el legislador que algunos dirigentes Nacionales en complicidad con seudos dirigentes regionales han asesinado el sueño de muchos.
Explicó Machado que su decisión de renunciar a esa estructura partidista fue porque ha llegado a la conclusión que los sueños e ideas que me motivaron a ser activista de ese partido están muertos.
Por eso la renuncia de Machado es a una estructura que irrespeta los estatutos, ideas, principios y valores de una organización que se presentó como una institución federal, demócratas practicantes y donde se combatía la corrupción, nada de eso está cumpliéndose en VP Monagas.
“Hicimos esfuerzos para mantener el ideal vivo, pero ya en VP Monagas, pero no es posible. Esa estructura está al servicio de una persona y de un proyecto político que no tiene nada que ver con las ideas fundacionales de esa organización a la que le dediqué toda mi Juventud”, destacó Machado.
Añadió el dirigente que su renuncia es al partido pero no a la lucha por lograr la Libertad y el rescate de la Democracia de mi amada Venezuela.
En mi está vivo el sueño de una Venezuela libre y continuaré defendiendo los valores y principios de la Democracia, la paz, el bienestar y progreso de nuestro País, concluyó.