Con más de 20 años de fundado y aún en vías de consolidación, el sector 2 de Chaguaramal, en el municipio Piar del estado Monagas pide atención gubernamental para resolver problemas como la falta de agua, calles, aceras y mejorar su calidad de vida.
Para Argenis Rangel, vecino del Barrio sector 2, el tema que más los inquieta en estos momentos es la falta de agua, ya que las condiciones de la comunidad demandan grandes cantidades de líquido para la rutina diaria.
“Necesitamos agua para nuestras necesidades, pero también para atenuar el calor que hace en el sector, de igual forma, para regar los espacios de la comunidad y minimizar el impacto del polvo que se produce en las calles que como se ven son de tierra. De igual forma, los agricultores requieren buscarla en el río para atender sus siembras y evitar que la cosecha se muera”, explicó el entrevistado.
Sin vialidad
Para Margarita Mata, vecina de la comunidad, la fundación del barrio fue hace más de 20 años, en paralelo, han venido creciendo otros sectores en las cercanías y la consolidación de esta comunidad ha quedado relegada.
“Aquí no se ha asfaltado, solo desde la entrada hasta el preescolar, la comunidad no cuenta con red de aguas negras, lo que implica que cada vivienda tiene sistema de pozo séptico, de igual forma, no hay aceras, brocales y el sistema de alumbrado público es deficiente”, explicó.
Añadió la vecina que durante la época de lluvias es imposible transitar las calles porque se convierten en un lodazal o pozos de aguas putrefactas que dejan focos de contaminación en el sector.
“Le pedimos a las autoridades que cumplan con su trabajo, que vengan a ver las condiciones en que vivimos y nos ayuden, no es posible que en tantos años ni una gota de asfalto han colocado en estas calles”, denunció la vecina.
En cuanto a los productores agrícolas del sector, expresan la necesidad de mejorar el sistema de agua, ya que las bombas están presentando problemas y el río está muy bajo para surtir el agua.
“Desde hace tres meses hemos enfrentado problemas con el agua, estuvimos buscando con carruchas y potes en el cauce del río Aragua, pero con esta sequía y el calor el nivel del mismo ha disminuido mucho, afectando el suministro de esta zona”, indicó José Carrizo, agricultor de la zona.