Los transportistas del Terminal de Maturín esperan que la movilización de temporadistas por el asueto de Semana Santa se active en los próximos días.
Aseguran que en el inicio de semana es baja la presencia de usuarios en el principal centro de transporte terrestre del estado Monagas.
Representantes de dos líneas de expresos así lo señalaron este martes 26 de marzo.
Expresos Camarguy y Los Llanos
Raul Lima, de Expresos Camarguy, informa que el flujo de pasajeros apenas está comenzando a llegar con el inicio de la Semana Santa. Se espera un aumento significativo de pasajeros durante el sábado, domingo y lunes, especialmente en destinos como San Cristóbal, Sucre, entre otros.
Los precios de los boletos varían, siendo $ 20 para Caracas y $ 50 para San Cristóbal del Táchira y Santa Elena de Uairén, al cambio oficial del Banco Central de Venezuela.
Lea también: Más de 50 balnearios están aptos en Monagas durante Semana Santa
Asimismo, Samir Sandoval, responsable del Expreso los Llanos Maturín, señala que aunque no se ha visto la misma afluencia de pasajeros que en años anteriores, aún se observa movimiento en destinos como Puesto La Cruz y Valencia.
Movimiento en Monagas
Los choferes de autobuses hacia Caripe, Bolívar y Acosta reportan un incremento en la afluencia de pasajeros entre 2023 y este año. Jorge Acosta, refiere que esperan un aumento significativo de viajeros hacia Caripe durante el Jueves Santo.
Aeropuerto José Tadeo Monagas
En el Aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín, los vuelos han disminuido.
Karen Rondón, vendedora de boletos de Conviasa, menciona que los vuelos han estado operando al 60 % de su capacidad. Los destinos más solicitados por los pasajeros son Maracaibo y San Antonio del Táchira.
Fotos: Osmel Rodríguez