La tarde de este miércoles 27 de marzo, los feligreses desbordaron la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en el municipio Maturín para celebrar y acompañar en una procesión la imagen del Nazareno Bendito.
En la misa presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, y el padre Samael Gamboa, estuvo presente la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien acompañó junto a los sacerdotes la procesión de la imagen del Cristo sufriente.
Durante su homilía, el Obispo de la Diócesis de Maturín, resaltó que Jesús vio la traición de Judas, como una entrega, esa misma que hizo por cada uno de nosotros.
“Cada vez que nosotros traicionamos o cometemos pecado estamos entregando y traicionando a Jesús, lo que el señor espera de cada uno de nosotros es amor, paz y fidelidad», dijo Lavado.
Monseñor también indicó que «muchas veces preferimos el poder, el dinero, la comodidad, la fuerza, y con eso le somos infieles a Dios. Y cuando más lo hacemos el Señor Todopoderoso más nos ama.
Debemos seguir cada día amando a Jesús y cumplir todo lo que nos ha enseñado».
En la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la feligresía cargada de fe, esperanza y devoción por la imagen de El Nazareno, recorrieron las calles de la capital monaguense en una procesión que se realiza cada año.
Durante el recorrido los creyentes católicos encendieron sus «velitas» como muestra de su fe a la imagen de Jesús.
La procesión de El Nazareno es un día de pagos de promesas para muchas personas, es una tradición venezolana.
Muchos llevan la túnica púrpura de El Nazareno como una acción de gracias porque le piden y prometen algo a Jesús. El corazón de los fieles se viste de agradecimiento por el amor infinito de Dios.
Cortesía Nota de prensa.