Habitantes exigen a las autoridades del estado que se aboquen a resolver las problemáticas del sector
Literalmente flotando entre las aguas se encuentran más de 500 habitantes del sector El Rincón de Monagas, ubicado al sur de de la entidad.
Sus habitantes exigen a las autoridades hacer acto de presencia en la comunidad, ya que no tienen acceso para trasladarse a los sitios de trabajo, escuelas, entre otros, por la fuerte crecida del río.
Vanessa Rodríguez, residente del sector, realizó un llamado a través del equipo de La Prensa de Monagas, para denunciar el desbordamiento del río, el cual desde el mes de septiembre ha crecido y hasta la fecha aún no han bajado las aguas.
Rodríguez enfatizó que esta situación ha ocasionado el cierre de la escuela Complejo Educativo Petra Rojas. Comentó que han realizado diferentes llamados a las autoridades, quienes han hecho caso omiso a la necesidad de esta comunidad.
«Necesitamos que se aboquen las autoridades del estado, llamamos a nuestro Gobernador y a la Alcaldesa, para que tomen en cuenta que son muchos niños y adultos mayores afectados con esta situación, los cuales tienen que caminar kilómetros para poderse trasladar de un lugar a otro», expresó.
La habitante acotó que las personas se encuentran expuestas a la propagación de enfermedades producto de las aguas estancadas, lo que considera un peligro, además de lo riesgoso que es pasar, de un lado a otro, sin saber que hay debajo de las aguas.