Los jinetes venezolanos que cumplen campaña en los Estados Unidos, no paran de mostrar su talento y consecuentemente ingresan al paddock de ganadores, destacando en el difícil mundo de las carreras en ese país.
Tal y como se puede apreciar en la cuenta de X @jockeysdevenezuelaoficial, a diario los jinetes criollos logran triunfar en los distintos escenarios.
El pasado jueves ganaron Irwin Rosendo (Sunland Park) y Charle Oliveros (Mahoning Valley) y el día anterior lograron la foto Samy Camacho (Tampa Bay), Charle Oliveros (Mahoning Valley), Carlos Rojas (Tampa Bay) y Karlo López (Turf Paradise).
El martes hicieron lo propio Ángel Castillo (Parx Racing) Mychel Sánchez (Parx Racing) y Wilfred Vásquez (Parx Racing), lo que deja a las claras que los criollos muestran la calidad en cada compromiso que adquieren.
Actualmente hay un significativo número de jinetes en el norte del continente, y en su mayoría tienen un alto porcentaje de triunfos, lo que hace que sean muy solicitados por propietarios y entrenadores en cada región, donde por cierto existen muchos óvalos de carreras de puros.