Este lunes estallaron enfrentamientos en el parlamento de Georgia por la reintroducción por parte del gobierno de un controvertido proyecto de ley sobre “influencia extranjera” que, según los críticos, refleja la legislación rusa represiva utilizada para silenciar e intimidar a los disidentes.
El partido gobernante Sueño Georgiano anunció la propuesta a principios de este mes, reviviendo un proyecto de ley similar que fue abandonado hace un año después de protestas masivas.
Un vídeo de una audiencia parlamentaria mostró a un parlamentario de la oposición golpeando en la cabeza a un legislador del partido gobernante que copatrocinó el proyecto de ley, lo que provocó peleas y la interrupción de la transmisión en vivo.
La pelea se produjo mientras decenas de georgianos se manifestaban frente al parlamento contra la ley propuesta, que según ellos socava la candidatura de Georgia a ser miembro de la Unión Europea (UE).
Antes de una manifestación prevista para el lunes por la noche, se podía ver a los manifestantes desplegando una gran bandera de la UE y gritando: “¡No a la ley rusa!”.
“La sociedad de Georgia es lo suficientemente fuerte como para no permitir que el país caiga en un autoritarismo al estilo ruso”, dijo Saba Gotua, un arquitecto.
«No permitiremos que Sueño Georgiano desperdicie la oportunidad histórica de Georgia de convertirse en miembro de la UE».
Cortesía RDN.