La Consulta Nacional Popular de este 21 de abril, contará con habilitación de 13 mil 948 centros electorales para que la población haga un ejercicio pleno de la democracia participativa como lo establece la Constitución.
La Consulta Nacional Popular tiene como objetivo que el Pueblo organizado en consejo comunal a lo largo y ancho del territorio nacional tenga la oportunidad de elegir en una gama de siete proyectos por cada circuito electoral un proyecto.
Es decir, más de 27 mil proyectos postulados se han a aprobar 4 mil 500 proyectos van a ser financiados por el Ejecutivo Nacional para que las comunidades desarrollen la ejecución de los mismos.
Una de las importancias de la Consulta Popular es que los proyectos se desarrollarán en el ámbito territorial donde hacen vidas las comunidades.
Vale destacar que los proyectos discutidos en más de 4 mil 500 asambleas, tienen que ver en materia de salud, deporte, cultura, transporte, entre otros con el fin de solventar cada caso en particular de los distintos sectores del país.
Hay que aclarar que este proceso electoral no tiene tilde político sino que los únicos requisitos es ser mayor de 15 años y poseer cédula laminada.