La Audiencia Nacional confirmó el procesamiento de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino de Australia en 2023.
Según información del diario español El Mundo, el tribunal rechazó los recursos presentados por Rubiales, así como por el exseleccionador Jorge Vilda, el ex director deportivo de la selección Albert Luque y el ex responsable de marketing Rubén Rivera, quienes también están acusados por su presunta participación en las coacciones posteriores al incidente.
La Sala de lo Penal considera que existen indicios suficientes para juzgar a los cuatro imputados por un delito contra la libertad sexual y otro de coacciones. En su auto, el tribunal señala que «las consecuencias jurídicas del beso y del constreñimiento no pueden ser objeto de valoración en este momento», y que será en la fase del juicio oral donde se deberán analizar las pruebas y determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados.
La Fiscalía solicita en su escrito de acusación una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, y un año y medio de prisión para el resto de los imputados por coacciones.
El caso se remonta a los festejos posteriores a la final del Mundial femenino de Australia, disputada el 20 de agosto de 2023. Según la versión de Jenni Hermoso, Rubiales la besó en la boca sin su consentimiento mientras ella celebraba la victoria con sus compañeras.
Tras el incidente, la jugadora presentó una denuncia ante la Fiscalía, que abrió una investigación que finalmente ha derivado en el procesamiento de los cuatro imputados.
Informe Agencias.