Manuel Adorni, vocero presidencial, dijo que este tipo de medidas ya se tomaron en el pasado, pero no se hace en la actualidad. «Cosa que es una obviedad, pero que la política no se ha encargado de ello en los últimos tiempos», indicó.
«Estamos trabajando intensamente, ya que fue la instrucción del presidente con las carteras intervinientes en que nuevamente aquellas personas extranjeras que cometan delitos en Argentina sean expulsadas del país inmediatamente», dijo.
La Comisión Argentina para Personas Refugiadas y Migrantes (Caref) criticó este mismo martes al gobierno por insistir en esta medida. «Observamos con preocupación la vuelta de discursos y decisiones que expresan una discriminación», acotó.
«PARA QUE SE VAYAN DEL PAÍS»
Cada vez son más las voces desde el gobierno y sus aliados que llaman a expulsar a los migrantes que cometan delitos. Sin embargo, todavía se desconocen varios detalles de esta medida, como las excepciones para la deportación.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó en enero que el gobierno buscaba medidas legales para expulsar a los migrantes que cometan delitos. No obstante, dijo que antes deberían «cumplir una pena» en Argentina.
«Ahora vamos a cambiar las leyes, después que se voten estas, para que extranjeros que delinquen en Argentina y son irregulares, se vayan del país. Por supuesto que hay extranjeros que delinquen y generan un daño muy fuerte», acotó.
Bullrich, además, rechazó las críticas que puedan surgir por deportar a los criminales migrantes. «¿De qué derechos humanos estamos hablando? Que vengan en fila uno atrás de otro a decirnos lo que tenemos que hacer para salvarle la vida a los argentinos», afirmó.
Cortesía Caraota Digital.