A pesar de este hecho, son muchos los que les parece muy difícil despertarse de madrugada debido a que se consideran personas nocturnas. Si este es tu caso, deberías saber que aprender a madrugar puede otorgarte beneficios más allá de la productividad. Entonces, ¿Cómo podemos despertarnos temprano?
Beneficios de madrugar
Según las investigaciones, existen una serie de beneficios de aprender a madrugar y a levantarse temprano por las mañanas. Entre las más importantes, destacamos las siguientes.
1.- Mejora de nuestras funciones cognitivas: Los estudios apuntan a que las personas más madrugadoras tienen tendencia a concentrarse mejor y a estar más alerta o con energía a lo largo del día. De hecho, una investigación realizada en 2010 determinó que las personas que se despiertan temprano suelen ser más proactivas y orientadas a objetivos, además de tener más habilidades para resolver problemas y tener mejores notas en la escuela o universidad.
2.- Mejor calidad de sueño: Otro de los beneficios de madrugar implica poder mejorar la calidad de nuestro sueño. La razón de ello es que seguir el horario de la luz solar hace que sea más fácil mantener horarios más constantes para dormir y tener una mejor calidad de sueño. De hecho, las personas con un horario de sueño constante no solo están menos cansadas durante el día, sino que además tienen más tendencia a quedarse despiertas hasta tarde. Por otro lado, esto también hace que los madrugadores tengan menos probabilidades de desarrollar un trastorno del sueño o de fatigarse con regularidad.
3.- Desayunos más completos: Otro de los beneficios de levantarse temprano es que las personas que se despiertan antes tienen más probabilidades de desayunar como es debido. Esto no solo implica unos hábitos de comida más saludables, sino que además minimiza el riesgo de aumentar de peso y de sufrir de obesidad.
Cortesía Agencias.