El estado de Río Grande del Sur, en Brasil, se ha visto gravemente afectado por las lluvias de las últimas semanas, que han derivado en inundaciones y que, hasta el momento, contabilizan como saldo fatal a 31 personas, además de 74 desaparecidos.
Esto según el reporte de Defensa Civil, publicado este viernes 3 de mayo, donde también se especificó que registran 235 municipios afectados, siete mil 165 individuos en refugios, 17 mil 87 desplazados, 56 heridos y un total de 351 mil 639 perjudicados.
Debido a esto, Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, visitó el jueves la región y declaró que la población del estado, que tiene más de 11 millones de habitantes, dispondrá de recursos para atender sus necesidades básicas.
Por su parte, el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, se reunió con el mandatario nacional y afirmó que están enfocados en salvar la mayor cantidad de personas que sea posible, en lo que calificó como la peor catástrofe “de la historia” relacionada con las lluvias en la zona.
Asimismo, Defensa Civil aseguró estar “trabajando para ayudar a la población afectada y garantizar su seguridad”, e invitó a la población a estar en constante atención a sus alteras meteorológicas.