Entre 250 y 300 personas que habitan el sector Boca de Quebrada en la comunidad Miraflores, son beneficiadas con la reconstrucción del puente de 29 metros que inicia el sendero hacia las Puertas de Miraflores, así como también los miles de turistas que anualmente visitan el imponente monumento natural.
Tras décadas de uso que deterioraron el puente hasta caerse en casi su totalidad y quedar inhabilitado, el alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, a través del equipo de ingeniería municipal y el personal de servicios públicos, reconstruyeron desde cero la estructura metálica.
El Burgomaestre reconoció que fue un reto levantar nuevamente esta pasarela, que guía a propios y visitantes hacia un espacio emblemático del turismo en la localidad.
«Aquí está la respuesta a la comunidad Boca de Quebrada, que clamaba por volver a tener su puente, para mí fue un reto, pues esta estructura conduce a nuestro emblemático monumento natural, las Puertas de Miraflores, que cada vez son más reconocidas a escala mundial, con tantas visitas de influencers y turistas que toman fotos y videos que proyectan a esa belleza natural que tenemos, en redes sociales y distintos medios», enfatizó.
Asimismo, los habitantes del sector Boca de Quebrada manifestaron su agradecimiento al gobernante local, expresando que esta es una obra importante para quienes hacen vida en la zona, así lo dijo el señor César Jiménez, quien destacó el trabajo en equipo entre los habitantes del sector y el personal de la alcaldía.
Por su parte, la señora Rudetsy Palma, señaló lo importante que es el puente para ella, debido a que vive del otro lado del Río Guarapiche y le era complicado cruzar cuando necesitaba trasladarse a otro sector o comunidad.
«Gracias a Dios primeramente y al alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, me hacía mucha falta esa pasarela porque vivo del otro lado del rio, por eso soy una de las beneficiadas, bendiciones y muchas gracias», dijo.
La jornada se complementó con juegos realizados por el personal de Inderma; para niños, jóvenes y adultos; entregando aproximadamente 50 regalos tales como salvavidas, chalecos y pelotas inflables, además de obsequiar más de 130 cotillones a todos los infantes presentes.
También hubo pintacaritas como parte de las actividades recreativas y música en vivo, lo que convirtió la reinauguración del puente en una celebración.
Vía Nota de Prensa