Un total de 19 cuerpos han sido localizados durante los últimos dos días en la ciudad de Zacatecas, en México, donde la ola de violencia incluso ocasionó la suspensión de clases y la activación de un operativo de fuerzas federales y estatales para garantizar la seguridad de la población.
Este miércoles nueve cadáveres fueron encontrados en el municipio de Morelos; algunos estaban envueltos en cobijas y otros en plásticos. Mientras que el martes localizaron otros nueve cuerpos en Fresnillo y uno en el municipio de Guadalupe.
Bloqueos carreteros
La mañana de este 8 de mayo se alertó sobre bloqueos carreteros en Villa de Cos, donde sujetos armados incendiaron una unidad pesada en la carretera federal 54 que conduce a Saltillo.
Mientras que en el municipio de Morelos abandonaron los cuerpos de las 9 personas, que por sus características podría tratarse únicamente de un grupo de hombres, aunque las autoridades no han precisado la información.
Vecinos narraron que desde temprana hora escucharon intensas ráfagas de armas de fuego. Los estragos de los impactos quedaron en la carpeta asfáltica, así como sangre de las víctimas que fueron dejadas en el sitio.
Operativo de seguridad
Tras los hechos de violencia, autoridades federales y estatales implementaron un fuerte operativo de seguridad en la entidad. Se informó además que llegarán mil elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para sumarse a las acciones.
El Gobierno de Zacatecas precisó que 500 de los elementos se desplegarán en Fresnillo y el resto en otros municipios del estado.
Suspenden clases por ola de violencia
Debido a la ola violenta, fueron suspendidas las clases en todos los planteles educativos del municipio de Morelos.
Cabe señalar que desde el pasado domingo se habían suspendido actividades en 67 escuelas y hasta ayer 45 permanecían vía remota en los municipios de Loreto, Valparaíso y Pinos.
Ahora Morelos no tiene clases y la ausencia en las calles es evidente, así como el pánico de la gente que amaneció con las ráfagas de armas de fuego.
Cortesía Notitarde.