No obstante, esta práctica que parece inofensiva, puede resultar dañina si no se realiza de la manera adecuada. Es decir, al momento de planchar el cabello se debe dividir el cabello en pequeños mechones, no pegar la plancha al cuero cabelludo y pasarla a lo largo del pelo.
Además, también es imprescindible conocer que existen algunas acciones que creemos inofensivas, y sin darnos cuenta perjudican la melena.
La clave para planchar el cabello
Entre muchas de las cosas que se deben tomar en cuenta al momento de proceder a alisar el cabello con planchas, es el uso del protector término.
Este es un producto clave que ayuda a minimizar los efectos negativos del calor, proporcionando una capa protectora en cada hebra de cabello.
En tal sentido, este es un producto que se debe aplicar antes de utilizar cualquier herramienta de calor para evitar daños irreparables en el pelo, en caso de no hacerlo, debes saber que cometes un error.
¡Atención!
Posiblemente desconocías la importancia del uso del protector térmico, de la misma manera que quizás desconozcas que muchas cosas que haces son un error y perjudican la salud del pelo.
Por ejemplo, no peinarse el pelo antes de plancharse parece no ser nada perjudicial, pero si lo es, pues cuando no lo peinas requieres de más tiempo y exposición al calor para alisarlo.
Otro error que se comete sin darse cuenta es elevar la temperatura de la plancha. La recomendación de los expertos es que se mantenga a temperatura media para evitar quemar el cabello.
También es un error tomar grandes mechones de cabello porque esto requiere de más pasadas de la plancha para que el acabado sea óptimo, y esto termina siendo dañino para el pelo.
De igual manera, plancharse el pelo cuando aún está húmedo es un grave error porque cuando la herramienta de calor entra en contacto con la humedad puede provocar bacterias.
Finalmente, usar la plancha sucia o utilizarla todos los días, también resultan dañinos para el pelo, por tanto, evita seguir cometiendo estos errores.
Cortesía