La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, lideró este viernes 10 de mayo el inicio de una importante labor de saneamiento en un total de 13,61 kilómetros de caños en la ciudad.
Indicó que estas acciones buscan prevenir desbordes y garantizar el adecuado flujo de aguas durante la próxima temporada de lluvias.
Las labores de recuperación y limpieza de los desagües fueron iniciadas con la participación activa de cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Infraestructura Municipal.
La alcaldesa supervisó personalmente el inicio de los trabajos en el caño del sector La Muralla, donde se emplearon métodos mecanizados y manuales para dejar el desagüe en óptimas condiciones.
Durante su visita al lugar, la mandataria local expresó que «Hoy iniciamos por tercer año consecutivo la limpieza de estos drenajes e iniciamos en este sitio de gran importancia y donde hemos vivido situaciones difíciles. Una vez culminado el trabajo, evaluaremos con los líderes comunitarios algunos mecanismos para resguardar los caños y evitar que les arrojen desechos».
Además, se anunció la próxima incorporación de dos camiones recolectores de desechos, con el fin de evitar la generación de focos de contaminación en las comunidades cercanas a estos cauces de agua.
Se estima que esta jornada inicial de limpieza beneficiará a varias comunidades, entre ellas La Muralla, La Murallita, Antonio José de Sucre y 5 de Julio.
Fotos/Osmel Rodríguez