En lo que va de año 2024, la ciudad de Maturín se ha visto afectada por una serie de incendios indiscriminados que han generado alarma entre la población y representan un grave peligro para el medio ambiente.
Estos incendios, que han sido reportados en diferentes zonas de la ciudad, han causado daños significativos en la salud de los ciudadanos ya que la ciudad es sumergida en humo.
Según el testimonio de Carlos Carrasco, habitante del sector La Libertad, una de las zonas donde más se registra quemas, aseguró que muchos de estos incendios son provocados por quemas no controladas de desechos, así como por la falta de conciencia ambiental por parte de algunos residentes.
Lee también: Cielos de Maturín están cubiertos de humo
Quema de basura en sectores
«Aquí viven quemando todos los días, queman basura y monte también de verdad ya estamos cansados de llamarle la atención a las personas que queman para que paren pero no hacen caso», añadió.
Esta situación ha llevado a un aumento en la contaminación del aire y ha puesto en riesgo la salud de la comunidad.
Zona más afectada en Maturín
Por otra parte, los habitantes de los sectores de la zona sur de Maturín como, Velenzuela, La Orquídea, Santa Inés, Villa Las Torres, San Judas Tadeo, Rosa Inés entre otros, también ha denunciado en reiteradas oportunidades la quema indiscriminada de algunos vecinos.
«Día y noche queman en esta zona, no hay nadie que detenga estas frecuentes quemas de basura, muchos vecinos ya sufren de infecciones respiratorias y hay niños que sufren de asma y debido la humarada que queda se complican», dijo Lucia Marcano.
En este sentido, los ciudadanos de la ciudad hace un llamado a la población a ser consciente del impacto negativo que estos actos tienen en el entorno y a tomar medidas responsables para proteger el medio ambiente y la calidad de vida en Maturín.
Fotos/Osmel Rodríguez