El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó este lunes el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea (UE) que pesan en su contra y sobre otros funcionarios del ente comicial, y consideró que es una «torpe maniobra que busca eludir el creciente rechazo internacional» a estas decisiones.
Amoroso aseguró que no acepta la prebenda si esta no se extiende a todos los sancionados, al tiempo que exhortó a la UE, Estados Unidos y al Reino Unido a levantar todas las sanciones, a las que calificó como “genocidas”, y el cese de la persecución en contra de los que quieren invertir en el país.
«Sería indigno aceptar este levantamiento solo para mí, cuando lo correcto es levantarle las sanciones a todo el pueblo de Venezuela«, expresó el presidente del ente electoral en una transmisión televisada.
Amoroso reiteró que las sanciones han causado un “irreparable” daño a la población venezolana, incluso, han provocado la muerte de “miles de ellos” por el impedimento del ingreso de medicamentos, alimentos y equipos médicos para garantizar la vida de los pacientes.
Por ese motivo, aseguró que no acepta el ofrecimiento de la UE por considerarlo inmoral y contrario a sus «valores ciudadanos».
“En mi condición de presidente del Consejo Nacional Electoral, rechazo categóricamente las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al Poder Electoral, de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en el comunicado emitido por el organismo.